En MS Lab fabricamos cosméticos para marcas privadas y a terceros, desde el principio hasta el final, ofreciendo siempre la mejor calidad y eficacia en los resultados. Podemos acompañar a cada uno de nuestros clientes durante todo el proceso, con el objetivo de guiarlos y asesorarlos en cada paso, de esta manera sabrán siempre que están tomando las decisiones correctas.
Primeramente, comenzamos con un análisis inicial para escuchar las propuestas e ideas que tienen nuestros clientes. Evaluamos las características del producto, definimos el concepto y marcamos los objetivos a alcanzar. Para, a partir de ahí, desarrollar el proceso de creación de la línea de productos cosméticos: nuestro equipo de laboratorio se encargará de seleccionar los ingredientes y principios activos correspondientes para desarrollar las formulaciones de los productos.
Nuestro objetivo es ofrecer unos resultados de calidad para los consumidores, pero también, queremos establecer una colaboración cercana con nuestros clientes, porque nos implicamos en cada proyecto cosmético para que pueda alcanzar el éxito en el mercado.
1. El análisis iniciar: cómo definimos el primer concepto y las necesidades de una marca
A la hora de desarrollar y definir las características de una línea de productos, debemos de trabajar con un primer concepto. Mantenemos una conversación profunda con cada uno de nuestros clientes para conseguir encontrar aquellos rasgos y particularidades que desean incorporar en sus creaciones. Es por eso, que en esta etapa inicial detallamos los objetivos que deseamos alcanzar, el público al que nos dirigimos y las tendencias cosméticas que mejor se ajustan a nuestra visión.
¿Cuáles son las necesidades concretas de la marca? ¿Qué productos pretenden fabricar? ¿Desean satisfacer algunas demandas específicas? Estas y otras preguntas son las que se deberán de responder para definir el tipo de producto cosmético que vamos a elaborar, porque según los objetivos, se deberá de emplear una formulación u otra. El análisis de la competencia y las tendencias actuales es otro punto a considerar, ya que cada mercado funciona de una manera diferente, siendo el cosmético uno de los más saturados y disputados.
Otro aspecto a considerar es la definición del envase, el diseño del producto, así como, la cantidad de producción y los plazos de entrega. En MS Lab podemos satisfacer estas fases del proceso, elaborando productos cosméticos que solucionan las necesidades de los consumidores y cumplen con las expectativas de nuestros clientes. Llevamos más de 15 años ayudando a multitud de marcas, nuestra experiencia nos avala como un referente en el sector cosmético.
2. Desarrollo y formulación: la creación de productos personalizados con ingredientes innovadores
Una vez hemos completado el primer paso de definir nuestra línea cosmética, debemos de proceder al desarrollo y formulación de los productos: ¿cuáles son los ingredientes que mejor se ajustan a las propiedades que perseguimos? ¿Cómo queremos llevar a cabo el proceso de elaboración? Es necesario responder a estas cuestiones para que el proceso de fabricación se encuentre en línea con los objetivos de la marca.
Llevar a cabo la fabricación de una línea de productos cosméticos es un proceso amplio y detallado, donde la experiencia en la materia es un eje central. En MS Lab aunamos ciencia y creatividad en cada uno de los procesos para conseguir obtener productos que no solo satisfacen las necesidades de los consumidores, sino que también son funcionales y efectivos. Trabajamos estrechamente con cada uno de nuestros clientes para seleccionar aquellos ingredientes que llevarán los productos cosméticos, buscando siempre la máxima calidad e innovación.
En la selección de los ingredientes se evalúan su eficacia, compatibilidad y beneficios para la piel o el cabello, asegurando que el producto final cumple con los estándares de calidad y las expectativas de los consumidores. A su vez, durante todo el proceso se llevan a cabo pruebas de estabilidad, compatibilidad y seguridad hasta conseguir fórmulas efectivas y seguras para su posterior venta en el mercado. Porque, ante todo debemos de garantizar la seguridad y el bienestar de los individuos que compran nuestros productos.
3. Controles de calidad en la fabricación cosmética: garantizando el éxito en cada etapa
En la fabricación cosmética, el empleo de ingredientes efectivos y seguros es primordial para poder ser empleados por los consumidores. En MS Lab llevamos a cabo un análisis riguroso sobre aquellos principios activos que podemos utilizar en cada una de nuestras formulaciones, porque cumplir con las certificaciones en materia de calidad y seguridad es básico para su posterior utilización por los consumidores.
La recepción de materias primas es uno de los pasos previos en el proceso de control de calidad. Evaluamos cada uno de los ingredientes que se emplearán en las fórmulas, ya que es fundamental verificar su pureza, seguridad y cumplimiento con las normativas vigentes, y aquellos que son aprobados de manera eficiente, se utilizan para elaborar los cosméticos de nuestra línea de productos. También, en el proceso de fabricación se realizan controles para asegurar la consistencia y homogeneidad de cada una de las formulaciones.
Se deben de valorar otras características como la estabilidad y compatibilidad de cada lote para verificar que el producto mantiene sus propiedades a lo largo del tiempo y en diferentes ambientes cuando se almacena. Otro aspecto importante es que el envasado cumpla con una serie de condiciones y requisitos que permitan portar el contenido del producto en perfectas condiciones, ya que es esencial para su posterior puesta en venta.
En MS Lab cumplimos con estrictos controles de calidad y de seguridad para que aquellos productos cosméticos que elaboramos cumplan con las exigencias de nuestros clientes y las necesidades de los consumidores. Podemos asesorarte sobre el cumplimiento de las normativas nacionales e internacionales para el desarrollo de cosméticos, consulta toda la información en nuestro portal web.
4. Creando la identidad final del producto cosmético: packaging y lanzamiento al mercado
Este es el último proceso, pero no por ello el menos importante. Definir el packaging y lanzamiento al mercado de nuestro producto es otra aventura en la que debemos embarcarnos. Porque, en esta etapa vamos a desarrollar la identidad visual de nuestra línea de productos, además del método que emplearemos para dirigirnos a nuestra audiencia. En MS Lab, somos conscientes del valor que conlleva la presentación de un producto cosmético: empleamos nuestras mejores técnicas para preparar un lanzamiento exitoso.
Primeramente, asesoramos a nuestros clientes sobre la selección de materiales para los envases, ya que no solo deben de ser atractivos, sino que también es esencial que sean funcionales y sostenibles. Durante el proceso, buscamos aquellas opciones que mejor se ajusten a las demandas de la marca, además de cumplir con las normativas en materia de calidad y seguridad. El diseño final del producto es otro aspecto a considerar: colaboramos con diseñadores en la creación de las etiquetas, logotipos y elementos gráficos que puedan ser relevantes en el mercado.
Cabe destacar que el etiquetado tiene que cumplir con una serie de normativas vigentes, incluyendo el listado de los ingredientes empleados en cada formulación, las instrucciones de uso de cada producto, entre otras advertencias necesarias para garantizar la salud y bienestar de los consumidores. Se trata de requisitos necesarios y útiles que otorgan información de valor a los individuos, además de ser exigidas por las leyes de consumo.
En MS Lab cumplimos con todas normativas necesarias para que los productos cosméticos puedan ser puestos a la venta, además de asegurar su eficacia y calidad en el resultado final. Nuestro laboratorio cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector cosmético, nuestra larga trayectoria profesional nos avala como uno de los laboratorios especializados en la fabricación de cosméticos de alta gama para marcas privadas y terceros.
Confía en nuestra producción y déjanos ayudarte a hacer realidad la línea cosmética que tanto deseas, ¡estamos deseando hacer crecer tu marca! ¡Contáctanos!